Consejos

Homeoffice: Consejos para evitar molestias físicas

Sabemos que han sido meses duros, en donde el homeoffice ha sido muy frecuente. Tal vez seas una de esas personas que ha comenzado con algunos problemas físicos, sobretodo en tu espalda. Esto se debe, principalmente, a la falta de movimiento, la posición que adquieres al estar sentado y también, por no realizar pausas activas. […]

Sabemos que han sido meses duros, en donde el homeoffice ha sido muy frecuente. Tal vez seas una de esas personas que ha comenzado con algunos problemas físicos, sobretodo en tu espalda. Esto se debe, principalmente, a la falta de movimiento, la posición que adquieres al estar sentado y también, por no realizar pausas activas.

¿Qué podemos hacer frente a esta situación? Lo ideal sería que tuvieras un mobiliario ergonómico en casa para tener un homeoffice adecuado. Sin embargo, mantener una postura neutral y estar en constante movimiento también te puede ayudar. A continuación, te dejamos 10 consejos para trabajar de mejor manera desde casa:

  1. Trata de poner la pantalla frente al rostro para evitar mantener la cabeza hacia abajo o rotarla hacia un lado, hasta ocasionar un dolor de cuello.
  2. Lee tus documentos poniéndolos frente a tu vista, para así evitar mover la cabeza de arriba abajo.
  3. Trata de poner la pantalla perpendicular a la ventana, para así evitar reflejos o exceso de luz en ellas que puedan causar una fatiga visual.
  4. Cuidado con poner cojines debajo de las muñecas, ya que con algunos pueden aumentar las probabilidades de padecer el síndrome del túnel carpiano.
  5. Utiliza el mouse y teclado a una altura adecuada para los antebrazos y manos, asegurando que el brazo que usa el mouse esté cerca del cuerpo para disminuir la tensión en el cuello y hombros.
  6. Mantén una buena postura en la silla de trabajo, sin encorvarte. Si es necesario, puedes colocar una almohada o toalla en la espalda baja para evitar inclinaciones hacia adelante.
  7. Descansa por momentos las manos, dejando a un lado el mouse y utilizando los controles de voz.
  8. Intenta darle soporte a los pies. Esto es necesario para evitar una trombosis; si éstos cuelgan en el aire, se ejerce presión debajo de los muslos restringiendo el flujo de sangre en la parte inferior de las piernas y los pies.
  9. Evita trabajar con tu notebook en la cama, ya que las posiciones que se pueden adoptar en ella obligará al cuerpo a encorvarse.
  10. No trabajes de pie por tiempos prolongados. Si bien puede hacer daño permanecer mucho tiempo sentado, estar de pie en exceso también puede afectar nuestra salud. Te sugerimos que intentes cambiar entre ambas posiciones.

Lee también… https://kinetic.cl/blog/ejercicios-para-el-adulto-mayor-la-mejor-rutina-para-activarse-en-cuarentena/