La Osteopatía es una ciencia que busca restablecer el normal funcionamiento del cuerpo, pesquisando el origen de la patología y no sólo los síntomas, ayudando a la persona en su conjunto. Mediante un cuidadoso examen global, preciso e integral, se detectarán las alteraciones del aparato musculoesquelético, cráneo y sistema visceral, estableciendo el origen, la sintomatología y el dolor.
Mediante manipulaciones del esqueleto, músculos, fascias, vísceras y huesos del cráneo, busca restaurar la movilidad y la correcta comunicación entre los distintos sistemas y órganos del cuerpo, aunque estén alejados entre sí.
La osteopatía es un pilar fundamental en nuestros tratamientos porque permite acelerar el proceso de rehabilitación, gracias a su capacidad de recuperar la funcionalidad del cuerpo y aliviar las molestias rápidamente.
La osteopatía es recomendada para pacientes de lesiones crónicas, estrés emocional y psicológico o molestias producto de actividades deportivas, laborales o de la vida diaria.
El osteópata se centra en manipular los tejidos blandos, el esqueleto, músculos, fascias, vísceras y huesos del cráneo, viendo el cuerpo como un todo, el quiropráctico trabaja en alinear todas las vértebras y esqueleto, centrándose más en problemas de postura.
Dependerá de la evaluación del diagnóstico del osteópata y del problema que aqueje al paciente, pero en la primera sesión notarás cambios en tu funcionalidad.
Es para todos, cualquier persona puede asistir a tratamiento, desde bebés hasta adultos mayores y mujeres embarazadas.
En Kinetic contamos con diferentes bonos, convenios y reembolso, consulta aquí tu caso.