El FMS (Funcional Movement Screen) o “Evaluación Funcional del Movimiento”, es un test compuesto de siete patrones de movimiento fundamentales/básicos.
El FMS (Funcional Movement Screen) o “Evaluación Funcional del Movimiento”, es un test compuesto de siete patrones de movimiento fundamentales/básicos. Su objetivo es proporcionar un rendimiento observable de determinados movimientos básicos, manipulativos y de estabilización. Esto permite evaluar estabilidad, movilidad y fuerza muscular.
Este test “puede realizarse a cualquier persona, y es sugerido especialmente si realizan algún deporte o quieren iniciar la práctica de alguno. Así se podrán descubrir falencias funcionales y trabajar en base a lo señalado en el resultado”, señala Iván González, kinesiólogo Kinetic y experto en evaluación FMS. Con esto se logrará un mejor funcionamiento del cuerpo, disminuyendo considerablemente el riesgo de lesiones.
El FMS se desarrolla con un puntaje que va de 0 a 3 y permite calificar a un paciente hasta 21 puntos, identificando la carencia de ciertas competencias de movimiento, puntos dolorosos o disfunciones, haciendo visible las debilidades motoras y permitiendo la programación de un trabajo más ajustado a las reales necesidades de cada individuo.
En Kinetic realizamos esta evaluación para brindar a nuestros deportistas y pacientes un mayor conocimiento de su cuerpo y sus falencias motoras, con el fin de continuar perfeccionando su funcionamiento.
Si estás interesado, sólo debes pedir tu hora en Kinetic o llamar a los teléfonos 41 325 0572 o al 41 230 2697 y solicitar tu hora de evaluación FMS.