Nuestra nutricionista especialista en nutrición deportiva, Daniela Ceballos y el kinesiólogo Ignacio Bocaz, realizarán una charla donde se revisarán diversos tips alimenticios y de apoyo kinesiológico que aporten a tu rehabilitación y una reintegración deportiva temprana.
Alimentarse de forma sana y balanceada es fundamental para tener un buen desempeño físico. Sin embargo, esta vez, te daremos el dato de 6 alimentos que -consumiéndolos 60 minutos antes de empezar a ejercitarte – funcionan a la perfección ¡para llenarte de energía!
1) Plátano
El plátano es una excelente fuente de hidratos complejos que se asimilan lentamente debido a su aporte de fibra. Lo recomendable es escoger un plátano que no esté muy maduro, pues este último tiene mayor proporción de azúcar y por ello puede no resultar la fuente de energía que necesitamos.
2) Uvas
Son frutas con mayor proporción de azúcares que otras, pero consumidas frescas y en lo posible con su piel, se digieren lentamente y por eso resultan una apropiada fuente de energía para antes de entrenar. Además, las uvas aportan un alto contenido de agua, potasio y otros buenos nutrientes que el organismo necesita en pleno movimiento.
3) Avena
Es un cereal de gran calidad, rico en fibra y con proteínas vegetales que nuestros músculos también necesitan. Debido a su riqueza en fibra, no recomendamos consumir avena por primera vez previo a una competición, por ejemplo, sobre todo si es una carrera, debido a que puede ocasionar molestias gastrointestinales.
4) Yogurt natural
Entre las diferentes opciones que encontramos en el supermercado, el yogurt natural es una excelente alternativa que podemos usar para obtener energía derivada de azúcares naturales y también, de proteínas de calidad.
Por otro lado, ofrece alto contenido acuoso y minerales que nuestros músculos agradecerán como potasio y calcio.
5) Quinoa
La quinoa es un pseudocereal muy semejante a las legumbres en su aspecto nutricional pero parecido a los cereales en su versatilidad y escasa cocción. Podemos obtener de su consumo no sólo hidratos sino también proteínas vegetales, fibra, hierro, potasio y otros micronutrientes de calidad. Y lo mejor, es apta para elaborar desde un desayuno sano hasta una ensalada, un plato de cuchara o muchas otras recetas más.
6) Pasas
Con todas las virtudes de las uvas frescas pero concentradas en calorías y por ello, también con más azúcares naturales, las uvas pasas son una excelente opción para enriquecer diferentes preparaciones previo al esfuerzo físico. Podemos sumarlas a unos tomates rellenos, taboulé colmado de energía de calidad o bien, a un simple yogurt natural con avena u otro cereal.
¡¡Te invitamos a probar estos alimentos en tu dieta, para que puedas ejercitarte con mayor energía y motivación!!
Si quieres desarrollar hábitos de alimentación adecuados a tu estilo de vida y actividad física, te invitamos a conocer más de nuestra área de Nutrición Kinetic, liderada por Daniela Ceballos, nutricionista y especialista en alimentación deportiva.