Medicina y Rehabilitación Concepción
Close

TRAMPOLÍN: ¿SABES CÓMO BENEFICIA EN TU RUTINA DE REHABILITACIÓN KINESICA?

El uso del trampolín o cama elástica como ejercicio habitual para la rehabilitación kinésica, aporta tanto a la salud física como al bienestar mental, mejorando el equilibrio y desarrollando huesos más fuertes, a cualquier edad.

El entrenamiento en este tipo de plataformas crea conciencia del centro de equilibrio de la persona debido a la naturaleza inestable del suelo del trampolín. Eso ejercitará la concentración en el mantenimiento del equilibrio especialmente en las posiciones difíciles y los saltos de altura. Por ello, a mayor práctica, mejorarán las habilidades motoras y de coordinación.

A la vez,  al saltar en una cama elástica provoca aceleración y desaceleración. Ese movimiento genera que el cuerpo interprete un aumento de la fuerza de gravedad, y por esta razón, los huesos se fortalecen y se hacen más densos como respuesta al ejercicio, lo que ayuda significativamente a prevenir lesiones a largo plazo.

El uso de la cama elástica es un ejercicio indispensable si buscas aumentar tu equilibrio y  mejorar tu salud ósea, para lo que recomendamos, además, una buena alimentación y una rutina adecuada de ejercicios complementarios.