Medicina y Rehabilitación Concepción
Close

¿MASAJE O MASOTERAPIA?

Los masajes masoterapia son técnicas milenarias las que a través del calor generado al amasar los tejidos, logran relajar y generar efectos positivos en nuestra musculatura. ¿Conoces sus diferencias?

Tanto el masaje, como la masoterapia, son técnicas que se realizan a través de la  movilización de tejidos superficiales, como la piel, y de tejidos más profundos, como los músculos, siendo su principal diferencia los efectos que provocan.

La principal diferencia entre ambas técnicas radica en su objetivo. El MASAJE se realiza  principalmente para lograr un estado de relajación.  Recomendado tanto para adultos como para niños, su intensidad, profundidad y duración dependerá del nivel de actividades de la vida diaria o actividad física que realice el paciente.

Por otra parte, la MASOTERAPIA es una técnica realizada por un  profesional especialista y su objetivo es terapéutico, ya que logra liberar los tejidos, mejorar la circulación y liberar puntos gatillos dolorosos activos. Esta técnica está recomendada para personas diagnosticadas con algún nivel de  daño músculo esquelético. Para ellos, el masaje de liberación miofascial es uno de los más  indicados, ya que permite liberar tejidos más profundos, utilizando una técnica de máxima tensión. Generalmente este tratamiento necesita repetir algunas sesiones para solucionar el problema.

Existen además otras tipos de técnicas que permiten movilizar deshechos orgánicos, como el DRENAJE LINFÁTICO MANUAL, cuyo objetivo es movilizar y ayudar el transporte de desechos dentro del sistema linfático. Es un masaje que beneficia mucho tanto a hombres como a mujeres el que se recomienda  realizar periódicamente, ya que es muy beneficioso para la circulación.